Packaging Day

"Think out of the Box" - Heidelberg muestra soluciones de Packaging para el futuro digitalizado


Hundsdörfer, CEO de Heidelberg da la bienvenida a más de 400 invitados de todo el mundo al Packaging Day en el pabellón 11 de Wiesloch-Walldorf.

  • Presentación en primicia para el sistema de impresión digital industrial Primefire 106 en el Print Media Center Packaging – Completa gama para la producción de cajas plegables utilizando impresión offset y digital

  • Más de 400 visitantes toman ideas en el Packaging Day en Wiesloch-Walldorf

  • Los datos son el motor del nuevo modelo de negocio: el Packaging customizado es una tendencia en alza

  • Los recorridos informativos generan respuestas a las tendencias en la industria del embalaje


A mediados de mayo, más de 400 invitados de todo el mundo asistieron al Packaging Day organizado por Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) en Wiesloch-Walldorf. Bajo el lema "Think Out of the Box", asistieron a la presentación en primicia de la Primefire 106, lo que hasta ahora, solo podíamos ver en clientes en entorno Beta, en este momento también ya está instalado en el Print Media Center Packaging, y de esta forma, se completa la más amplia gama de soluciones para Packaging instalada en el centro de demostraciones más grande del mundo dedicado al embalaje. Heidelberg es el único fabricante que integra la impresión offset y digital, integrando el acabado a través del flujo de trabajo de Prinect, y sigue generando nuevos modelos de negocio para el Packaging.


"Con esta nueva categoria, Heidelberg fundamenta su posición como líder en Packaging y proporciona respuestas para los requerimientos actuales y futuros en la era de la digitalización. Hacemos que nuestros clientes sean más productivos y, por lo tanto, a la vez más rentables ", explicó Rainer Hundsdörfer, Director Ejecutivo de Heidelberg, en su bienvenida. Esto fue confirmado de forma admirable por los dos directores generales Thomas Pfefferle y Martin Bruttel de Colordruck Baiersbronn. Colordruck es cliente de Heidelberg desde hace diez años y ha podido disfrutar evoluciones con éxito en sus modelos de negocios. Heidelberg instaló en Colordruck una Primefire 106 a finales del año pasado y el equipo ha estado sometido a pruebas de campo desde mediados de enero de 2018. Primefire ofrece a Colordruck la ventaja de la impresión digital de alta calidad en combinación con el acabados utilizando herramientas de troquelado existentes en Formato 3B. El proveedor de servicios de Packaging, que opera en toda Europa, ha estado produciendo embalajes con impresión digital y Highcon Euclid desde 2017. En su nueva división "Packaging Digital", colordruck ofrece embalajes personalizados y customizados a través de su tienda online "designyourPackaging.de". A través de esta vía Colordruck está accediendo a nuevos nichos de mercado. En su sección de impresión offset, Colordruck continúa fabricando embalajes premium utilizando cuatro equipos Speedmaster altamente automatizados de última generación.


Los tours informativos brindan respuestas a las tendencias en la industria del Packaging

The Packaging Day ofreció a los visitantes una plataforma pensada para ofrecer nuevos recursos e inspiración para posibles modelos de negocios actuales y futuros. Se plantearon tres recorridos - "Packaging as you like", "Operational Excellence" y "Special Applications" - abordando las tendencias de la industria y proporcionando una presentación completa y comprensible en sintonía con soluciones Heidelberg.


The Packaging Day ofreció a los visitantes una plataforma para obtener nuevas ideas e inspiración para nuevos modelos de negocios actuales y futuros.

Para ampliar las demostraciones sobre soluciones generales, se realizaron demostraciones sobre temas concretos y relevantes como la “navigated printing” en gran formato con equipos de seis colores Speedmaster XL 145 con unidad de Coating. En relación a temas de Postpress Packaging se mostraron soluciones económicas para los requisitos de post-impresión. El Primefire 106 también tuvo su propia demostración sobre el tema de la impresión digital industrial.

Lifecycle Solutions con sus diferentes componentes, consumibles Saphira y los Servicios son parte esencial de la oferta de soluciones que ofrece Heidelberg para conseguir alcanzar la máxima calidad, productividad y fiabilidad en la producción. Saphira ha coseguido la cosideración de marca de calidad en estos diez años de vida (véase el comunicado de prensa del 18.05.2018).

Los embalajes personalizados son una tendencia en crecimiento.

Las respuestas a las tendencias de producciones cada vez menores y customizaciones masivas a través de la personalización y la individualización son la integración perfecta de los procesos digitales en los escenarios existentes de impresión Offset. El recorrido informativo "Packaging as you like" demostró cómo la Primefire 106 y la Speedmaster XL 106 son equipos perfectamente complementarios que pueden permitir acceder a nuevos sectores de mercado y a nuevas áreas de negocios. Al utilizar dos trabajos sobre cartón plegable idénticos, Heidelberg mostró cómo la impresión digital y offset ofrecen desarrollos de productos económicamente viables. Por ejemplo, los clientes ahora pueden asumir grandes producciones, cortas tiradas personalizadas y Heidelberg garantiza la estabilidad del color de end-to-end. En post-impresión, equipos como la troqueladora Promatrix y la Diana se pueden usar tanto para óffset como para impresión digital.

El recorrido informativo "Operational Excellence" explicó cómo el creciente incremento de costes y los márgenes decrecientes se pueden afrontar con éxito. Se presentó una alternativa para conseguir una producción rentable en tiradas cortas, con tiempos de entrega ajustados para este fin. Los análisis de productividad muestran que la efectividad general del equipo - overall equipment effectiveness- se encuentra actualmente entre el 20 y el 25%, pero que los valores de más del 50% son perfectamente alcanzables a largo plazo. Esto es posible gracias a los procesos lean, inteligentemente controlados, que minimizan sistemáticamente la influencia del operario en la productividad y brindan datos de rendimiento en tiempo real, transparentes y precisos. Lo importante aquí es que exista una integración máxima sin interrupciones del sistema, desde el cliente hasta el producto entregado. En este campo los diferentes módulos Prinect ofrecen una gran variedad de soluciones coordinadas.

Desde Drupa 2016, para aumentar la productividad y reducir las intervenciones en el proceso, Heidelberg ha desarrollado el innovador concepto operacional Push to Stop, abriendo nuevas vías para llegar a la impresión autónoma. En la impresión de Packaging con su alta complejidad y muchos colores directos, la Navigated Printing ayuda al operario a lograr el mejor resultado posible en el menor tiempo establecido. Esto se consigue utilizando el software operativo Intellistart-2 desde el Prinect Press Center XL 2 de la estación de control del equipo. Durante la jornada se demostró que en una maquina de seis colores Speedmaster XL 106 con unidad de Coating y Logistic el tiempo de preparación puede acortarse hasta en un 60% y el nivel de residuos de papel se reduce significativamente. En la impresión de Packaging, la precisión de repetición y la consistencia del color son temas básicos. La innovadora tecnología Hycolor Multidrive para la Speedmaster XL 106 se utiliza en estos casos. Este sistema hace posible que las baterias operen independientemente de la unidad principal. Las baterias se pueden lavar mientras se cambian las planchas de revestimiento a través del accionamiento principal, o los cauchos y los cilindros de impresión se pueden lavar al mismo tiempo que se realiza el proceso de preparación. El sistema reduce los tiempos de puesta a punto de manera ágil, sencilla, segura y altamente efectiva con el objetivo de mejorar la consistencia y aumentar la disponibilidad. Una nueva característica es que ahora, Hycolor Multidrive permite preparar cuerpos de impresión que no están actualmente en uso para el próximo trabajo mientras el actual todavía está en progreso. De esta manera, por ejemplo, el tiempo para un cambio de color se puede reducir lavando y cambiando el color al mismo tiempo que se está imprimiendo.

Los propietarios de las marcas desean que sus productos generen la máxima atención en el punto de venta a través de la diferenciación y los acabados. El recorrido informativo "Special Applications" inspiró a los visitantes con el know-how de Heidelberg sobre aplicaciones y las formas más económicas de conseguir acabados espectaculares. Por ejemplo, la Speedmaster XL 75 Anicolor UV con doce unidades produce embalajes premium para cosméticos que incluyen estampado en línea en el menor tiempo posible. Con ello conseguiremos la máxima productividad. Gracias a los cambios totalmente automáticos y simultáneos de plancha, a la gran pantalla Wallscreen XL 2 y al Navigated Printing, los cambios de trabajo se pueden realizar muy rápidamente incluso con acabados extremadamente complejos. La Speedmaster XL 106-8-P + LYYL mostró la gama completa de acabados al producir de manera efectiva cajas plegables premium con revestimientos mate, brillante y UV. También se mostraron acabados rentables con hot-foil, hologramas y gofrado con la versátil Promatrix 106 FC. La Diana Eye 55 demostró cuán efectiva puede llegar a ser la comprobación offline a la hora de realizar productos altamente decorados con los más altos estándares de calidad y además evitar altos costes de seguimiento.

Tres recorridos Informativos - “Packaging as you like”, “Operational Excellence”, and “Special Applications” - abordaron las tendencias en la industria y proporcionaron una presentación completa de la soluciones ofrecidas por Heidelberg en el Packaging day.

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